sábado, 7 de marzo de 2020

ANUNCIACIÓN DOS MIL VEINTE EN NAZARET GLOBAL








PRESENTACIÓN: Buenas noches. Comparto con vosotros el impacto que turbó mi alma desde que vi este cuadro regalo de mi buen amigo Luis Azorín, funcionario, novelista y pintor  (A vuestra disposición –claro está- el cuadro, en el Despacho D-24 de TECNUN).
Cuando el alma se turba,  probablemente, nace algo nuevo, si  la libertad y la imaginación  lo dejan crecer. En una dimensión infinitamente más trascendente y santa, María de Nazaret se turbó ante el saludo del ángel.  Con su libertad humana Ella aceptó aquél primer Avemaría, un saludo sublime y se turbó. Y el Verbo se hizo carne. Quienes andamos muy  lejos de la santidad, a lo más, concebimos un poema, recitado con palabras torpemente pronunciadas. Disculpad mi atrevimiento. Gracias


ALÉGRATE, KAIXO, HELLO CHICA, NESKA, GIRL, TÚ QUE LUCES DEPORTIVAS Y VAQUEROS, HOY MARTES 25 DE FEBRERO

Un mes y cuatro días, count down, cuenta atrás de primavera. Treinta jornadas para que te alegres con María y su 25 de marzo, ¡El Verbo se hizo Carne!

Anuncio y encarnación, inseparables gracias a un Sí, fiat, hágase, Bai nahi dut, de la esclava que no se imaginaba reina siendo ya Emperatriz del Cosmos. Aquella a la que Europa copió el vestido de estrellas Apocalypse fashion para diseñar su bandera. 

¡Ah, vieja Europa!, enferma, medio rota por brexits, populismos, racismos, laicismos, abortismos, demagogos, sofistas y líderes embusteros. (Eu opsis) La de ojos grandes, ahora encogidos, miopes para la trascendencia y afectada por cortas miras (y ya por el coronavirus). 

Europa con gafas sólo de cerca… Inmigrantes, refugiados y pateras, no se atisban con la euro-óptica de intereses nacionales. Cataratas de hedonismo, consumismo, y los planes del liberalismo salvaje que tanto aprecian Soros y otros, nublan los cristalinos de ojos incapaces ya de distinguir el bien del mal…

ALÉGRATE, KAIXO, HELLO CHICA, NESKA, GIRL, TÚ QUE LUCES DEPORTIVAS Y VAQUEROS, HOY MARTES 25 DE FEBRERO

Pero aquí estás tú dispuesta a cambiar el estatus quo rancio europeo y tal vez americano del Norte o canadiense y no dejarás que nada o nadie se atreva a atentar contra tus sueños

A ti, tan joven, te envuelve la misma luz del Verbo que Hijo encarnado convirtió eternamente a Myriam de Nazaret a la vez en Virgen y Madre. Fiel y fecunda como no ha sido ni lo será nadie por los siglos de los siglos… ¡No temas!… ¡El Señor está contigo, Jauna zurekin! ¡Que sí!, you can, ahal du zu!; también tú puedes, por obra y gracia del Espíritu Santo. Mira al ángel. Ríete sin miedo de los miedos… sigue caminando así... natural… en vaqueros, blue jeans –dicen allende los mares-… con tu blusa azul (o del color que prefieras, fucsia, pistacho…) "casual", pisan tus deportivas blancas, como quien no quiere la cosa, la cabeza rancia y "retro" de la serpiente infernal.




¡ALÉGRATE, KAIXO, HELLO CHICA, NESKA, GIRL!, TÚ QUE LUCES DEPORTIVAS Y VAQUEROS, HOY MARTES 25 DE FEBRERO
 
Adora cuanto quieras, pero al Único adorable, que siempre será poco y extasíate ante el Pan de Vida Cuerpo el más bello creado divinamente en y de María Virgen. Y a continuación, pero cuanto antes, chica, neska, girl, ecologista del bien, Fridays for future, (también, Monday, Tuesday, Wednesday Thursday pintxo-pote, Saturday gau pasa ¡cuidao!) sal al aire libre limpiando de veneno ideológico los senderos de la tierra iluminados, Sunday for ever, a través de tu mirada "con la luminaria de la fe y del amor:" Ya se abren amplias trochas renovadas al sol de innovadora esperanza. 

Todos los bidegorris pueden ser divinos, la Ap8, calles peatonales o no, las pistas de skate y de baile, Molly Malone, el Cuélebre, incluso bataplanes... (eso sí, redimidos): Allí donde no huele a incienso ni se encuentran los ni las de siempre en sus reuniones semanales… saliendo de tu zona de confort.


¡ALÉGRATE, KAIXO, HELLO CHICA, NESKA, GIRL!, TÚ QUE LUCES DEPORTIVAS Y VAQUEROS, HOY MARTES 25 DE FEBRERO
 
Recorre calles y plazas mientras buscas al Amor de tu alma y acércate a quienes no acostumbran reunirse ni frecuentar nunca el templo. Grítales sonriendo desde un patinete eléctrico, tu bici, el skate, o la moto, pisa fuerte con tus blancas deportivas, aplasta serpientes letales, que es allí sobre el asfalto, o en la terraza del bar, paseando por la zona donde Él (con mayúscula) también les espera; en las aulas y cocinas laboratorios, talleres y pistas, el parlamento o el foro Univ, Aspace, el banco de alimentos, el Concierto solidario, Martutene al visitar a los presos. Un lugar de riesgo “mágico” llamado en Google Maps  “Algo divino a descubrir” donde su Perfume, marca “Cristo”, resalta imbatible más allá de Elizabeth Arden, Paco Rabanne, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Hugo Boss, Estée Lauder, Giorgio Armani e incluso Calvin Klein… Christi Bonus Odor, aroma que no distribuye Amazon, pues se obtiene gratuito, sonriendo reciamente en la normalidad libremente creativa marca única escondida humilde Cruz de cada día cuando el GPS te oriente a ascender, sin aspavientos ni quejas, por las sendas del Calvario. 

¡ALÉGRATE, KAIXO, HELLO CHICA, NESKA, GIRL!, TÚ QUE LUCES DEPORTIVAS Y VAQUEROS, HOY MARTES 25 DE FEBRERO…Y SIEMPRE

El Señor está contigo ahora, y hasta el final de los siglos, bendita tú seas mujer llena de Gracia… si quieres

Rafael Hernández Urigüen, Donostia-San Sebastián, febrero de 2020
(Recital de Poemas. Colegio Mayor Ayete, 25 de febrero)






No hay comentarios:

Publicar un comentario